19 de junio de 2012

Menú del día: Agricultura urbana en acción


Vecinos implicados, muchas ideas, un deseo común de ver más vegetación y las ganas de pasar a la acción. Es con ese espíritu que nació el proyecto colectivo  Verdir La Tourelle (o Verdear La Torrecilla). Durante seis semanas los vecinos participantes construimos macetas con reserva de agua y contenedores de madera. Todo, con materiales recuperados.

Gramíneas, verduras comestibles (tomates, maíz, lechugas, pimentones, etc.), finas hierbas y flores fueron plantadas para embellecer nuestro medio ambiente y crecerán durante todo el verano por el placer de todas y todos.

El sábado 2 de junio, día de la Fiesta de los Vecinos aquí en la ciudad de Québec, los ocho contenedores de madera hicieron su aparición en la vereda frente a la casa de cada vecino participante. Para celebrar este lindo proyecto y, sobre todo la vida de barrio, cerramos la jornada con un almuerzo comunitario.

En un momento en que la agricultura urbana está tomando fuerza, los residentes de la calle La Tourelle recuperamos los espacios urbanos para volverlos más verdes y más humanos.

Buen día!
Fotos: menúparalasmasas