11 de octubre de 2007

Menú del dia: Fideos integrales con salsa de callampas


Hace unos días puse un contador de visitas y me encontré con la grata sorpresa de que SI hay gente interesada en este blog de recetas vegetarianas. Ahora la pregunta surge espontánea, ¿por qué recibo tan poca interacción de parte de los comensales? Eso es algo que no puedo responder, así que los invito a escribir, mandar sus recetas, comentarios y preguntas varias.
Ahora a lo nuestro. El menú de hoy podría llamarse de emergencia, pero la verdad es que el resultado fue tan rico, que de inmediato lo elevé a una categoría superior.


Ingredientes:

  • 1 paquete fideos integrales 250 grs.
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 grs o menos de proteína de soya deshidratada
  • 50 grs. callampas deshidratadas
  • Salsa de soya
  • Aceite de oliva
  • Aliños (curry, eneldo, pimienta, romero)

Preparación:
Primero se debe hidratar la proteína de soya y las callampas por separado en abundante agua hirviendo por 10 minutos. Luego corta la cebolla en pluma y el ajo pequeño. Pasados los 10 min., lava la proteína con agua caliente y apriétala con las manos hasta quitarle toda el agua. También escurre el agua de las callampas.
Con todos los ingredientes de la salsa listos, cuece los fideos en agua hirviendo, sal y aceite por 8 min. aprox. para que queden al dente. A continuación, agrega aceite de oliva al wook o sartén y vierte la cebolla y ajo hasta dorarlos. Luego agrega las callampas, proteína y aliños varios. Como siempre, a gusto del cocinero. Por último, agrega la salsa de soya, revuelve por un minuto y apaga el fuego.
El tip: vierte un puñado de semillas de sésamo y maravilla en un sartén de teflón pequeño, sin aceite. Dora por unos minutos, revolviendo constantemente para que no se quemen. Agrégalas a la salsa.


Buen día!
Foto: llano

2 comentarios:

Andina dijo...

Respondo al reclamo de la autora. Hola, soy Andrea, periodista trasladada de Santiago a Milan.
Llegue a tu blog hace un mes saltando en otros que visito regularmente, y como soy de las que engrosa tu contador de visitas, me manifiesto.
Aunque no soy vegetariana, la vida me acarrea por los bordes de la "verdura", desde el trabajo ambiental en Santiago de hace algunos agnos (mas bien politico, pero desde ahi con tanto de transgenico, biologico -anti pesticidas, digamos) a los cambios circunstanciales propios del "movimiento de casa".
La vida me llevo a encontrar una pega en un lugar biologico, con seitan de todos los colores sabores y olores, algas y demases, asi que curioseando en este mundo, me tendras seguido por estos lados... pastel de verduras y lentejas... mi proximo desafio.
Abrazos

Macarena Silva dijo...

Andrea, que interesante eso de seitán de todos los colores y sabores...me abriste el apetito.
Muchas gracias por responder a mi desesperado llamado...es que esto de la virtualidad me pone un tanto impulsiva...je. Espero recibir los comentarios de tu preparación del pastel de verduras. Realmente es exquisito, fácil de preparar y con un toque personal, mejor aún. Saludos desde Santiago
Maca