Lentamente, los rayos del sol comienzan a dar paso a las frías brisas del naciente otoño. Las hojas de los árboles danzan por los cielos y nos damos cuenta que es momento de decir hasta pronto a las frutas y verduras de la temporada estival. Duraznos, choclos, melones, sandías, uvas y albahaca, entre otros, se despiden entusiastas y dan paso a los frutos cítricos y a las necesarias legumbres (que pese a estar presentes todo el año, una importante mayoría se acuerda de ellas sólo con la llegada del inclemente frío).
Pensando en esto y otros menesteres, es que decidí despedir con honores al querido choclo en un menú destinado a apreciar su sabor en plenitud. Esta es mi personal oda culinaria.
Ingredientes:
- 4 choclos medianos
- 3 tomates pera o 2 tradicionales
- 1 pimentón verde
- 1 cebollín
- Papas pequeñas (la cantidad queda a gusto del cocinero. En mi opinión, 6 a 7 papitas es la medida)
- Romero natural
- Aceite de oliva
- 1 cuchara de mantequilla
- Sal
- Pimienta y especias
Preparación:
Parte cociendo los choclos en una olla a presión (recuerden que la consigna es cuidar la energía). Si son tiernos, en 10 minutos están listos. Enfríalos con agua, desgrana y colócalos en un bol. En paralelo, cuece las papas con cáscara y si prefieres un poco de sal. Luego pica el cebollín, el pimentón, el tomate en cuadritos y agrégaselos al choclo. Aliña a gusto con sal, oliva y pimienta. Refrigera por unos minutos mientras preparas este simple y delicioso acompañamiento.
Luego de escurrir el agua de las papas, calienta el wok y agrégale la mantequilla, el romero y sal. Vierte las papitas y dora un par de minutos.
Sirve con abundancia y despídete con alegría de este tierno maíz.
Buen día!
Foto: llano
1 comentario:
Papitas cochipoñe!
Publicar un comentario