9 de julio de 2008

Menú del día: Papitas encebolladas


Un alimento noble, esa es la papa. Además de recalcar que es sin duda uno de mis alimentos favoritos, este delicioso tubérculo tiene esa especial cualidad de ser un aporte en cuanta preparación se le ocurra al cocinero. Cocidas, asadas, fritas, guisadas o convertidas en puré, tortilla o mayonesa...uff, la lista es infinita.
Por supuesto, junto con existir muchísimas variedades, la papa es una gran aliada del presupuesto familiar. Y este menú es fiel reflejo de esta máxima culinaria.
...tal como diría mi padre, ¡soy una papera!





Ingredientes
20 papas pequeñas
1 cebolla morada grande o 2 pequeñas
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
200 grs. de champiñones
Aceite de oliva o vegetal
Aliños (pimienta, sal, eneldo, curry)
Preparación
Para cocer la papas hay dos opciones. La clásica es en agua con un poco de sal y la otra es en el microondas. Pese a que no soy la mejor amiga de este aparato, me parece que es una buena opción, ya que las papitas están en su punto en cerca de 3 minutos. Muy importante es poner las papas en una fuente con un poco de agua y hacerles un pequeño corte con un cuchillo para que no queden duras en su interior.
Mientras se cocinan las papas, sofríe en aceite de oliva o vegetal la cebolla cortada en pluma. Luego agrega los pimentones cortados en juliana o cuadrado y finalmente los champiñones. Tras comprobar que las papas llegaron a su punto, agrégalas al wok con un poco de sal y los otros aliños. Revuelve por un par de minutos y sirve de inmediato.
Un menú muy sencillo, económico y sobre todo sabroso.
Buen día
Foto: Víctor Rojas

1 comentario: