30 de marzo de 2009

Marie-Monique Robin presenta su libro sobre la industria de los transgénicos



Una visita de lujo será la de este miércoles 1 de abril en Santiago. La periodista francesa Marie-Monique Robin viene a presentar la edición en castellano de "El mundo según Monsanto" (2008-2009), el libro súper ventas que devela el verdadero poder de una de las mayores transnacionales agrícolas, que produce el herbicida más usado en el mundo y que maneja el mercado mundial de semillas transgénicas y otros productos del agro.

Según el perfil publicado por RAP-AL (Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina), anfitriones de la visita de Robin, tanto en el libro como el documental del mismo nombre -de 110 minutos de duración-, la periodista "desenmascara a Monsanto, corporación transnacional que no ha vacilado en producir y poner en el mercado químicos cancerígenos, y cometer aberraciones en el campo de los organismos genéticamente modificados o transgénicos. Además, revela los métodos corruptos con los que la transnacional obtuvo autorizaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) y de la Agencia para la Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de EE.UU. La probidad de ambas instituciones queda bastante cuestionada"

Esta es una oportunidad única para tomar conciencia, comprender y reaccionar sobre el uso y efecto de estos productos tóxicos que son cada vez más comunes en los alimentos que consumimos a diario.

Más información en http://www.monsantopeligros.blogspot.com/

Presentación libro y documental "El mundo según Monsanto"
Miércoles 1 de abril
Sala Ercilla, Biblioteca Nacional de Santiago
De 18 a 20.40 horas / Entrada liberada