Bitácora culinaria-vegetariana creada con amor, conciencia e ingredientes naturales. Nuestra pasión es comer y cocinar, así que te invitamos a seguir disfrutando de los menú diarios. Y no olvides que eres lo que comes... y tú, quién eres?
23 de febrero de 2010
Menú del día: Albóndigas estilo falafel
Feliz estoy de recibir nuevamente la colaboración de uno de los amigos y seguidores del Menú... En esta oportunidad Richard, mi compañero, nos presenta unas riquísimas albóndigas al más puro estilo falafel, acompañadas con un laban (yogur árabe) también preparado con su inigualable estilo y sazón.
Ingredientes:
-- Albóndigas (12 unidades) --
200 grs. de trigo bulgur
250 grs. de harina de garbanzo
125 grs. de harina de trigo
15 grs. de comino
15 grs. de curry
10 grs. de sal
2 tasas de perejil picado
1 cebolla chica
3 dientes de ajo
40 ml aceite de oliva
30 ml de salsa de soya
100 ml de agua
20 grs. de semilla de linaza
100 grs. de semilla de maravilla
50 grs. de semilla de sesamo
Pimienta y ají (opcional) a gusto
-- Salsa blanca --
Un pote de yogur natural sin azúcar de 200 ml
1 limón
Sal y pimienta
Preparación:
En una fuente mezcla con tenedor 3/4 de bulgur, la harina de garbanzo, la harina de trigo, comino, curry, pimienta y sal. Reserva. Luego mezcla en la licuadora el perejil, cebolla, ajo, aceite, salsa de soya y agua. Bate hasta que obtengas un jugo muy verde. Incorpora la linaza (para darle consistencia a la preparación y unir los ingredientes) y las semillas de maravilla y revuelve otro minuto.
Incorpora el contenido de la licuadora a la fuente con los ingredientes secos. Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una masa verde bien humeda. A continuación, mezcla en otra fuente el bulgur restante con el sésamo y un poco de sal. Con las manos forma las albóndigas de un diametro de 5 cms. aproximados y luego espolvorea con una capa de la mezcla de bulgur y sésamo.
Aceita una fuente para horno con aceite de maravilla y coloca las albóndigas. Cocina en el horno a temperatura media por 30 minutos. Acompaña estas sabrosas albóndigas estilo falafel con arroz blanco y ¡no olvides! bañarlas con la riquísima salsa de yogur (estilo laban o yogur árabe...pero muy alternativo)
Buen día!
Foto: menúparalasmasas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
mmmm que buena idea...se ve rico
Publicar un comentario