Bitácora culinaria-vegetariana creada con amor, conciencia e ingredientes naturales. Nuestra pasión es comer y cocinar, así que te invitamos a seguir disfrutando de los menú diarios. Y no olvides que eres lo que comes... y tú, quién eres?
8 de septiembre de 2011
Menú del día: Croquetas de quinoa y verduras al horno
La quinoa... que increíble alimento! Cada vez que tengo ganas de comerla, siento que puedo prepararla de cualquier forma. Versátil, sabrosa, nutritiva. Un alimento completo al 100%. Nuestros antepasados la llamaban el "Grano Madre" y la veneraban como planta sagrada en Los Andes bolivianos, peruanos y chilenos, particularmente. Y aunque no sea precisamente un cereal y pertenezca a la familia de las quenopodiáceas (betarraga, espinaca y acelga), actualmente la consumimos como si lo fuera.
En esta oportunidad se me ocurrió preparar unas croquetas de quinoa. Nada nuevo al parecer, pero una nueva y reconfortante experiencia culinaria que me estimula a seguir descubriendo todas las facetas de este popular "pseudocereal" andino.
Ingredientes (10 unidades)
1 taza de quinoa lavada
1 puñado de perejil
2 huevos
Harina integral o pan rallado
Aliños
Verduras horneadas
1 cebolla morada
4 zanahorias
1 pimentón
100 grs. de porotos verdes o amarillos
Aceite de oliva
Pimienta
Curry
Salsa de soya
Miel
Jugo de limón
Preparación
Cocina la quinoa en 2 tazas de agua hervida entre 15 a 20 minutos a fuego bajo (igual que el arroz). Por mi parte, yo prefiero no agregar sal. A continuación bate dos huevos, agrega el perejil picado, la quinoa y aliños a gusto, como pimienta, curry y sal, por ejemplo. Mezcla todos los ingredientes y arma las croquetas con pan rallado o harina integral. Hornea a fuego medio hasta que se doren (15 minutos aprox.) y acompaña con una ensalada o con una sabrosas verduras al horno, como nosotros hicimos en esta ocasión. Nada más fácil que lavar, cortar en julianas o cuadrados las verduras que tengas a mano, aliñarlas y hornearlas por 20 minutos. Antes de meterlas al horno, rocíalas con un poco de jugo de limón para que no se quemen.
Buen día y a comer quinoa!
Foto: menúparalasmasas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)