12 de diciembre de 2007

Menú del día: Loco por las masaaas


En su segunda entrega, Víctor Rojas se desborda con unos increíbles ravioles de espinaca y ricota. Aunque nos queda debiendo su propia preparación con las manos en la masa...
El camino del vegetarianismo puede ser, a veces, muy simple, sumado a mi evidente (visible) afición por la pasta me llevó a pensar en este plato. Para ello, basta una visita al supermercado Avasallador (el de Diego y Glot) por una cajita feliz de ravioles de espinaca y ricota. Para la salsa, crema, Duchamp-iniones (versión dadaísta de los clásicos champiñones), cebolla, ajo y especias.
El make off es simple, la cajita feliz dice 7 minutos en agua hirviendo con sal y aceite. 5 minutos antes de que esté a punto, salteo en un sartén un poco de cebolla con un molido de pimienta blanca, cardamomo y romero. Blanqueada la doña, le cae el ajo picado y casi listos los ravioles. Los Duchamp-iniones se broncean en tan perfumada hoguera, todo lo une un poco de crema espesa. Para servir puse algunas aceitunas picadas para dar el toque mediterráneo. La del lado es Stella, gran compañía (solo para los que saben)
Buen día
Nota: Señores de Stella Artois, la publicidad no es gratuita....
Foto: Víctor Rojas