12 de diciembre de 2007

Menú del día: Loco por las masaaas


En su segunda entrega, Víctor Rojas se desborda con unos increíbles ravioles de espinaca y ricota. Aunque nos queda debiendo su propia preparación con las manos en la masa...
El camino del vegetarianismo puede ser, a veces, muy simple, sumado a mi evidente (visible) afición por la pasta me llevó a pensar en este plato. Para ello, basta una visita al supermercado Avasallador (el de Diego y Glot) por una cajita feliz de ravioles de espinaca y ricota. Para la salsa, crema, Duchamp-iniones (versión dadaísta de los clásicos champiñones), cebolla, ajo y especias.
El make off es simple, la cajita feliz dice 7 minutos en agua hirviendo con sal y aceite. 5 minutos antes de que esté a punto, salteo en un sartén un poco de cebolla con un molido de pimienta blanca, cardamomo y romero. Blanqueada la doña, le cae el ajo picado y casi listos los ravioles. Los Duchamp-iniones se broncean en tan perfumada hoguera, todo lo une un poco de crema espesa. Para servir puse algunas aceitunas picadas para dar el toque mediterráneo. La del lado es Stella, gran compañía (solo para los que saben)
Buen día
Nota: Señores de Stella Artois, la publicidad no es gratuita....
Foto: Víctor Rojas

2 comentarios:

Karen Barbé dijo...

Hola macarena. Acabo de descubrir tu blog (estaba leyendo sobre violeta en el blog de marisol garcia) y ya estoy alucinando con todas las recetas. Soy vegetariana hace varios años y siempre ha sido un problema encontrar buenas opciones. Para peor no cocino nada y si lo intento soy un desastre, pero ver estas recetas me ha inspirado para intentarlo una vez más. Pregunta: ¿seitán es lo mismo que carne vegetal o hay alguna diferencia?

Mucho éxito para el 2008.

Macarena Silva dijo...

Hola Karen, antes que lo olvide, seitán es lo mismo que la carne vegetal. Prefiero este término, a decir "carne". Por supuesto que en las tiendas lo venden como la opción vegetal.
Gracias por tus comentarios...Como bien dices, las opciones nunca son tantas y buenas como una quisiera, esa fue una de las razones que me llevó a aprender más sobre alimentación y hacerlo de una forma amigable y casi siempre con lo que hay en la despensa solamente.
Dale con las recetas y cuéntame cómo te va. Y si tienes una, mándamela para publicarla si te animas. Te vas a dar cuenta lo divertido que es cocinar.
Un abrazo y feliz año!
Maca