28 de marzo de 2008

Menú del día: Tofu apanado con tabule


Adicta a los programas de cocina, especialmente los relacionados con los sabores orientales, descubrí una exquisita variación para preparar tofu: apanado, pero sin batido. Simple y delicioso acompañado con mi particular versión del tabule.
Ingredientes
400 g. de tofu firme
Harina
Aceite vegetal
2 tazas de quinoa
1 tomate
albahaca
sal y pimienta
1 limón
Salsa de soya
Preparación
Antes de partir con el tofu, se preparan las dos tazas de quinoa con el doble de agua hervida sin ningún condimento, ni siquiera sal. Cocinar a llama baja por 15 minutos. Luego, parte el tofu en cuadrados del grosor del dedo pulgar, no menos para que no se desmenuce. A continuación, unta los cubos en harina con delicadeza (es preferible tomarlos con palos chinos) y viértelos en el wok con abundante aceite hirviendo. Dalos vuelta un par de veces hasta que se doren, escurre y déjalos en papel absorbente.
Cuando la quinoa esté fría, agrega el tomate picado bien fino y la albahaca. Agrégale el jugo de medio limón, condimenta con pimienta y sal a gusto y refrigera por media hora.
El dato: Realza el sabor del tofu apanado agregándole unas gotas de limón antes de la salsa de soya. Una delicia.
Buen día
Foto: menúparalasmasas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maca.

:)

Anónimo dijo...

Notable tu blog. Lo reviso regularmente y debo decir que he sacado aplausos con varias recetas. Por ahí leí que te quejabas de la poca interacción de tus lectores, algo que creo que se debe al tono impersonal que tiene el blog. Quizás matizándolo con otras inquietudes, pulsiones, excentricidades personales, en fin, llegarían mas comentarios.
Te agrego a Favoritos.
Saludos, Andy.

Macarena Silva dijo...

Andy, gracias por tus comentarios y por supuesto por agregarme a tus favoritos. Voy a tomar muy en serio tu apreciación sobre el tono del blog...me golpeaste.
Saludos y sigue luciéndote con la cocina vegetariana.
Recuerda que si te animas, puedes enviar tu propio menú a menuparalasmasas.
Saludos,
Maca