Bitácora culinaria-vegetariana creada con amor, conciencia e ingredientes naturales. Nuestra pasión es comer y cocinar, así que te invitamos a seguir disfrutando de los menú diarios. Y no olvides que eres lo que comes... y tú, quién eres?
9 de julio de 2008
Menú del día: Papitas encebolladas
Un alimento noble, esa es la papa. Además de recalcar que es sin duda uno de mis alimentos favoritos, este delicioso tubérculo tiene esa especial cualidad de ser un aporte en cuanta preparación se le ocurra al cocinero. Cocidas, asadas, fritas, guisadas o convertidas en puré, tortilla o mayonesa...uff, la lista es infinita.
Por supuesto, junto con existir muchísimas variedades, la papa es una gran aliada del presupuesto familiar. Y este menú es fiel reflejo de esta máxima culinaria.
...tal como diría mi padre, ¡soy una papera!
Ingredientes
20 papas pequeñas
1 cebolla morada grande o 2 pequeñas
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
200 grs. de champiñones
Aceite de oliva o vegetal
Aliños (pimienta, sal, eneldo, curry)
Preparación
Para cocer la papas hay dos opciones. La clásica es en agua con un poco de sal y la otra es en el microondas. Pese a que no soy la mejor amiga de este aparato, me parece que es una buena opción, ya que las papitas están en su punto en cerca de 3 minutos. Muy importante es poner las papas en una fuente con un poco de agua y hacerles un pequeño corte con un cuchillo para que no queden duras en su interior.
Mientras se cocinan las papas, sofríe en aceite de oliva o vegetal la cebolla cortada en pluma. Luego agrega los pimentones cortados en juliana o cuadrado y finalmente los champiñones. Tras comprobar que las papas llegaron a su punto, agrégalas al wok con un poco de sal y los otros aliños. Revuelve por un par de minutos y sirve de inmediato.
Un menú muy sencillo, económico y sobre todo sabroso.
Buen día
Foto: Víctor Rojas
3 de julio de 2008
Menú del día: Sopa de avena con cebolla y tomate
Buscar, encontrar y cambiarse de hogar es un odisea. Eso fue lo que viví este último tiempo y una de las razones que justifica mi prolongada ausencia. No es suficiente, lo sé, pero comienzo a ordenarme y concentrarme en lo importante.
Este regreso viene acompañado de una preparación muy simple y nueva para mi: sopa a base de avena con cualquier tipo de verdura. La receta, espectacular, es de Juana, tía de mi chef favorito. La de ella es un manjar, yo tengo que seguir preparándola para alcanzar ese toque mágico que sólo se logra con la perserverancia.
Ingredientes
5 cucharadas de avena integral
2 tomates grandes
1 cebolla morada
1 diente de ajo
Aliños (sal, pimienta, eneldo, romero)
Preparación
Tengo que partir confesando de inmediatamente le puse mi toque al plato. Así que asumo la responsabilidad....
Pela y pica la cebolla y tomates. Sofrie la cebolla y ajo por unos minutos, luego agrega el tomate sin pepas y aliños. A continuación vierte un litro (depende la cantidad deseada) de agua hirviendo a la olla y agrega la avena (la cantidad depende de los comensales. Juana recomienda 2 cucharadas por persona).
Tapa y deja hervir por 10 minutos. Finalmente, licúa en la licuadora o con el mixer (esos geniales aparatos que muelen, pican y baten a la vez)
Al servir, agrega un toque de aceite de oliva y deleitate con esta sencilla, nutritiva y exquisita sopa.
Buen día
Foto: menuparalasmasas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)