5 de agosto de 2008

Menú del día: Barritas energéticas


Hace mucho tiempo tenía la intención de preparar algún tipo de alimento energético de bolsillo. Y, finalmente, lo encontré gracias a C de Cocina, creadora del blog Dieta Seignalet. Ella cuenta que encontró esta práctica receta en Sunny Raw Kitchen. En fin, se agradece al creador(a) original de tan deliciosa preparación. Aquí los dejo con mis resultados...por supuesto, con sus respectivas modificaciones personales.
Ingredientes
200 grs. de almendras peladas
1 taza de pasas
1 taza de coco rallado
Ralladura y zumo de 1 limón
Preparación
El primer paso es pelar las almendras. Una de las técnicas más prácticas es verter las almendras en una olla con agua hirviendo. Luego que el agua hierva nuevamente, cuela y deja enfriar. La cáscara se desprende fácilmente con las yemas de los dedos.
C de Cocina, mi guía virtual en este menú, utilizó dátiles sin hueso. Pero yo opté por las pasas uva. El paso siguiente es agregar todos los ingredientes en el mixer, incluida la ralladura y zumo de limón. Muele hasta formar una pasta homogénea. Para humectar la mezcla, es posible agregar el jugo de medio limón más...por supuesto, tomará un sabor un poco más ácido, pero con mucha personalidad.
Finalmente, debes poner la preparación en una fuente, apretarla bien y sellar con plástico film. Deja reposar en el refrigerador durante un día. Las barras se mantienen por unos días refrigeradas, envueltas en film o aluminio. Si no tienen la fortuna de salir de paseo, también son ideales para el regreso de cualquier práctica deportiva.
Buen día
Foto: Sandra Gómez

7 comentarios:

c de cocina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c de cocina dijo...

Vaya, me alegro de ver que te has animado a hacer la receta. Las tuyas tienen muy buena pinta, la verdad es que es una receta muy práctica.
Un saludo

anelyswolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anelyswolf dijo...

Tu amas la quilineja?
Muy bien
hermoso tu canasto de Juan Marilicán. Un 7 para tí.

Macarena Silva dijo...

Gracias linda Anelys... Me ruboricé al darme cuenta que había olvidado mencionar al artesano de tan bello canasto. Error enmendado desde ya...
Abrazo!

anelyswolf dijo...

Mira esto. Te va a encantar!

http://www.dibam.cl/sdm_mr_ancud/contenido.asp?id_contenido=1466

anelyswolf dijo...

Descarga el catálogo en pdf!