30 de noviembre de 2010

Menú del día: Batones de sésamo


Estos batones de sésamo (del francés bâtonnets), además de deliciosos, son especiales para cualquier ocasión: para disfrutarlos antes de la cena con una rica salsa (en nuestro caso con un hummus al perejil), como colación o simplemente para esos momentos en que quieres comer algo rico y no sabes qué!
Una receta simple y muy entretenida para preparar en cualquier momento. 

Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina integral
1 taza de sésamo
3 cucharadas de cúrcuma
2 cucharadas de tomillo
1 cucharada de paprika
1/2 taza de agua
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 cucharadita de sal

Preparación:
En un bol mezcla todos los ingredientes secos, incluidas las especias. Luego incorpora el aceite y comienza a amasar con la mano. A continuación, agrega el agua en pequeños chorros hasta formar una masa que no se pegue en las manos.

Con un uslero (rodillo de cocina), una máquina para pasta casera o simplemente una botella, extiende la masa hasta un grosor de 2 o 3 milímetros (al ojo por supuesto). Luego corta los pequeños batones a la medida que gustes y extiéndelos en una lata de acero inoxidable. Pre calienta el horno a temperatura alta (400º aprox.) y hornea por 15 minutos. Atención: la cocción de estos bocados depende mucho de cada horno y su potencia. Así que recomiendo vigilar todo el tiempo para que no se quemen. 

Prepara tu salsa favorita y disfruta estos ricos batones de sésamo, ricos en fibra, ácidos grasos esenciales (omegas 6 y 9), proteínas, vitaminas (del complejo B sobre todo) y minerales (calcio, hierro, potasio, entre otros)

Buen día!
Foto: menúparalasmasas


1 comentario:

Núria dijo...

Que ricos...mira acompañados de guacamole o cualquier otra salsa es perfecto para poner como aperitivo..
besos