Esta semana vuelvo con un rico postre o colación sana. Una de las cosas que más me gusta de preparar recetas dulces es, precisamente, no utilizar azúcar. ¿Cómo hacerlo? Simple, endulzamos con azúcares naturales, como frutas o miel. De esta forma nos aseguramos de comer un alimento rico y sano al mismo tiempo. Estos muffins o quequitos los preparamos un sábado en la noche para agasajar a nuestros vecinos, quienes al día siguiente llegaron en masa para participar en un proyecto de agricultura urbana que lanzamos para llenar de vegetación nuestra linda calle. El proyecto está en marcha y los muffins fueron devorados!
Ingredientes:
- 1 taza y media de harina integral
- 3 c. de té de levadura química ("baking soda")
- 1/2 c. de té de nuez moscada
- 1/2 taza de salvado de trigo
- 1 taza de dátiles picados
- 2 grandes plátanos (bananas) en puré
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 2 huevos
- Semillas de amapola o chia para decorar
- *Utilizar un poco de leche vegetal (soya, almendra o arroz) si la mezcla es demasiado espesa.
Preparación:
Comenzamos tamizando la harina junto a la levadura y la nuez moscada. Agregamos el salvado, los dátiles y mezclamos. En un segundo bol batimos el aceite, los huevos y el puré de plátano. Finalmente incorporamos las dos mezclas y batimos sin exagerar.
Con una cuchara llenamos los moldes previamente aceitados. La otra opción es poner moldes de papel y así no agregamos aceite. Cocinamos a temperatura media (200ºC-400ºF) durante 20 a 25 minutos.
Buen día!
Foto: menúparalasmasas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario