17 de septiembre de 2012

Menú del día: Fiesta de la cosecha urbana


Por estos días se celebra en la ciudad de Québec La semana del transporte colectivo y activo. Una de las actividades que se desarrollaron en el marco de esta actividad de sensibilización sobre la necesidad de cambiar nuestras costumbres de desplazamiento y optar por soluciones más amigables, como el transporte colectivo y la bicicleta, fue el Park(ing) Day. 

La idea del concurso es simple: ocupar durante todo un día un espacio de estacionamiento de forma alternativa. Es decir, transformar un espacio individualista por antonomasia en un espacio comunitario. Y eso es exactamente lo que hicimos con nuestro Mercado Urbano. En medio de una de las avenidas más comerciales y turísticas de Québec, la Gran Alameda, dimos vida a un mini mercado que celebraba a la agricultura urbana. Nuestra idea fue recrear una Fiesta de la cosecha, donde diferentes granjeros-amigos urbanos compartieran con los visitantes una pequeña parte de las verduras que cosecharon esta temporada. Fue así como nos encontramos con un maravilloso puesto lleno de tomates, porotos, uvas, pepinos, finas hierbas, pimentones y papas cosechados en jardines comunitarios, patios, balcones y techos de la ciudad.

Esta Fiesta de la cosecha fue una excelente oportunidad para mostrar los beneficios y alegrías que implica cultivar tus propios alimentos. Y un verdadero festín de sabor y color!

Muchas gracias a Samuel, Melissa, Mireille, Andrés, Caroline, Vincent, Rachel y Lili, entre otros muchos amigos que, como nosotros, creen, practican y promueven la agricultura urbana.

Buen día!
Foto: menúparalasmasas

1 comentario:

Vie de Famille dijo...

Voici le lien sur le site web du Parking Day
http://www.transportsviables.org/stca/parking-day
Votez pour votre PARK(ing) préféré! Parking numéro 10
Aquí está el enlace en el sitio web de la votación de
http://www.transportsviables.org/stca/parking-day
de día para el PARK (ing) preferido de estacionamiento! Estacionamiento número 10

Huguette :)