Hace algunos días conversábamos entre amigos de los famosos antojos de las embarazadas. Y para ser sincera no creo haber tenido ningún deseo de comer algo en particular o extraño hasta ahora. En todo caso, nada parecido a los famosos pickles con helado -sí, tal cual!- que todo el mundo aquí en Québec piensa que es común tener como antojo. Un verdadero mito urbano, pienso yo.
Pero bueno, mi reflexión continuó un poco más y me di cuenta que en los últimos dos meses tengo ganas de comer galletas. Nada muy exótico. Así que luego de comprar un par de veces unas ricas galletas y otras de me desilusionar con variedades de supermercado, decidí preparar una receta casera. Y aquí está el resultado.
Ingredientes (12 galletas):
- 1 cuchara sopera de jugo de limón o vinagre de cidra
- 1/2 taza de leche vegetal
- 2 cucharas soperas de aceite
- 1/2 taza de de azúcar integral o miel
- 1 cuchara de té de esencia de vainilla o almendra
- 1 cuchara sopera de linaza molida diluida en 3 cucharas soperas de agua
- 1 taza de copos de avena entera
- 1 taza de harina integral
- 1/2 cuchara de té de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de frutos secos picados (yo utilicé arándanos y damascos)
Preparación:
Mezcla el jugo de limón con la leche vegetal y deja reposar por algunos minutos. Luego, mezcla en un bol el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla, la linaza diluida y la leche vegetal al limón. A estas alturas puedes precalentar el horno a 180ºC o temperatura media.
Mezcla todos los ingredientes secos y luego incorpóralos a los líquidos. Mezcla delicadamente para humectar.
Deposita la mezcla en una lata previamente aceitada con la ayuda de una cuchara y aplasta con un tenedor mojado. Cocinar entre 8 a 10 minutos.
Buen día!
Foto: menúparalasmasas
1 comentario:
Hola! La avena debe ser instantanea? Gracias
Publicar un comentario