Bitácora culinaria-vegetariana creada con amor, conciencia e ingredientes naturales. Nuestra pasión es comer y cocinar, así que te invitamos a seguir disfrutando de los menú diarios. Y no olvides que eres lo que comes... y tú, quién eres?
2 de junio de 2007
Menú del día: Guiso de lentejas
Ha pasado más de un mes desde el último menú. Eso no quiere decir que en todo este tiempo haya dejado de consumir alimentos, pero sí que cociné pocaso.
Pero ayer viernes opté por quedarme en casa y cocinar para relajarme. Frío polar en la ciudad, perfecto para unas sabrosas lentejas. Lo cierto es que estaban bastante tiernas, por lo que no fue necesario dejarlas remojando la noche anterior, como aconsejaban las abuelitas.
Igualmente las dejé unos minutos en agua caliente, mientras picaba una cebolla mediana, un cebollín y los trozos de zapallo. Además, y para hacerlas más contundentes, remojé poco menos de una taza de proteína de soya (carne vegetal) en agua hervida por 10 minutos.
Primero sofreí la cebolla y le agregué sal, pimienta, curry y eneldo. Luego, agregué la proteína y el zapallo. Un poco más de aliños para el sabor y finalmente las lentejas. Revolví y agregué agua caliente. La idea era obtener un plato de lentejas tipo guiso, por lo que el agua sólo tapó los ingredientes.
Diez o quince minutos más tarde, agregué un puñado de quinoa. Ni mucha ni poca, sólo suficiente para darle mucha más consistencia a la preparación. La quinoa va en reemplazo del arroz.
Y listo, en 10 minutos más las lentejas estaban pidiendo que las comiéramos. El problema, para mí, era que ya había almorzado -eran cerca de las 5-, así que las probé y las dejé reposando para la noche y el almuerzo de hoy.
Luego, y ya pensando en el desayuno de hoy, preparé granola. Es una preparación muy sencilla y bastante entretenida. Pones cerca de medio kilo de avena (tipo quaker) en la lata del horno y le agregas frutos secos. En esta oportunidad pasas y almendras picadas. Y todo eso lo revuelves con mucha miel y llevas al horno a temperatura media hasta que la avena adquiera un color dorado y al tacto se sienta seca. Te la comes con yogur y tienes un desayuno sabroso y con la energía suficiente para comenzar un nuevo día. También puedes agregar fruta, como platano, manzana, kiwi o naranja.
Buen día y espero volver pronto....desde mi nuevo hogar.
Foto: Santana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Estab buscando recetas de lentejas con seitan y he dado con tu blog, por lo que he visto me parece que te visitaré a menudo.
Hasta pronto.
Publicar un comentario