1 de agosto de 2007

Menu del dia: Tortilla de fideos c/ ensaladas


Intentando ponerme al día con las muchas recetas pendientes, aquí va la primera. Hace días estaba antojada con una simple y sabrosa tortilla de fideos. Pese a que me encanta, la preparo poco. Quizás porque siempre tengo la sensación de que hay que hacerla con tallarines recalentados (según la tradición familiar), o sea, con lo que quedó del día anterior. Error. Esta es mi versión.
Ingredientes:
-1/2 paquete de fideos capellini (también conocidos como cabellos de ángel)
-1 cebolla mediana (en este caso morada, que a propósito están más baratas que las tradicionales, por lo menos en La Vega)
-Dos dientes de ajo
-Sal
-Pimienta
-y otros aliños a gusto
Preparación:
Cuece los capellinis durante 5 minutos. No más, pasados quedan chiclosos. Mientras, sofríes la cebolla pluma y el ajo con mantequilla o aceite de oliva. Preocúpate de salpimentar con ganas.
Cuela los fideos y viérteles un chorro de agua fría para que no sigan cocinándose. Luego, bate dos huevos (aún practico la técnica para reemplazar el huevo por harina de garbanzo) y agrégale los fideos, el sofrito y aliños varios. Yo opté por eneldo, merquén y un poco más de pimienta. Mezcla todo y viértelo en un sartén (de teflón sin duda) previamente calentado con un chorrito de aceite. Cocina a fuego bajo y mueve la tortilla para que tome forma y no se pegue. Cuando veas que la primera cara está levemente dorada, dala vuelta con una tapa de olla. Dale unos minutos más y listo.
Esta preparación es ideal acompañarla con ensaladas. En esta oportunidad las elegidas fueron zanahoria y zapallo italiano rallado, aderezadas con limón, oliva y sal. También quedan muy sabrosas reemplazando el limón por soya líquida.
Buen día
Foto: menúparalasmasas

1 comentario:

Island Folk dijo...

This photo look great and I love this dish. But I can't understand your language, or I'll surely have a try on it.