9 de agosto de 2007

Menu del dia: Croquetas de zanahoria (sin huevo)


Por circunstancias hogareñas, en los últimos días he cocinado en la noche. A veces me siento inspirada, como ocurrió hoy, y comienzo a experimentar con nuevas posibilidades culinarias. De más está decir que las croquetas de verduras, en este caso de zanahoria, no son ninguna novedad. La diferencia está en que por primera vez las preparo sin huevo. Una de las decisiones de ser vegetariana es dejar de consumir los derivados animales. Sin duda el huevo y la leche son los más difíciles de reemplazar, simplemente, porque estamos acostumbrados a ellos.
Una de las formas de reemplazar el huevo para los batidos de tortillas, omelets o croquetas, es la harina de garbanzo. Y hoy probé que sí funciona.
Ingredientes:
2 zanahorias
1 pimentón rojo
1 cebollín
5 cucharadas de harina de garbanzo
Pan rallado
Aceite para freir
Preparación:
Ralla la zanahoria y pica en juliana el cebollín y el pimentón. Estos das últimas verduras saltéalas en aceite de oliva y agrega sal, pimienta y curry. Luego mezcla todo. En un bol vierte la harina de garbanzo y agrega agua hasta que tenga la consistencia de huevo batido. Luego con la ayuda de una cuchara sopera forma pequeñas porciones del relleno. La zanahoria tiene poca consistencia cuando está rallada, así que tómalo con calma. Sumerge cada porción en el batido de harina y luego untalas en mucho pan rallado.
En un sartén antiadherente fríe las croquetas por ambos lados con bastante aceite (muy) caliente. Déjalas en papel absorbente y acompaña con una rica ensalada. En este caso fue una sencilla tomate-palta.
Buen día
Foto: menuparalasmasas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy lo probe, y delicioso, la receta me inspiro y que delicia. espeo que pubvliques algo ams acerca de la harina de garbanzo

jessica