8 de agosto de 2007

Menu del dia: Granola


Hace un par de días apareció un estudio sobre la calidad de los cereales que se comercializan en el país. La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) analizó un total de 50 tipos, desde los indicados para niños a los light o diet. ¿Resultado? Sólo 2 marcas pasaron la prueba y ambos eran avena laminada. El mismo estudio se había realizado en 2005 y este segundo test era para comprobar si las empresas habían cumplido con los niveles aceptados internacionalmente de azúcar, sal y grasas. Pese a los cambios cosméticos que han experimentado algunas variedades, la avena sigue siendo la reina indiscutida de los cereales saludables, nutritivos y, por supuesto, sabrosísimos.
Y no hay que olvidar que además es muy económica. Olvídate de comprar la "Quaker" que tiene un valor aprox. de $1.500 la caja. Anda a una tostaduría y compra el mismo kilo a 700 u 800 pesos. No más.
Una de las formas más habituales de comer la avena es con leche. Pero también hay otras, como la granola...mi preferida.
Ingredientes:
1/2 kilo de avena laminada
1/8 pasas
1/8 almendras (prueba con nueces, manzana deshidratada, etc.)
Miel
Preparación:
Vierte toda la avena en la lata del horno. Agrega las pasas y almendras picadas y unta mucha miel. Revuelve con una paleta de madera y deja en el horno a temperatura media. Cada cierto tiempo revuelve para que no se pegue y cuando los ingredientes estén secos y bien tostados, la granola está lista.
Pruébala con con yogur, fruta, leche o sola como merienda de mediodía y/o mediatarde.
Buen día
Foto: menuparalasmasas

No hay comentarios.: