28 de agosto de 2007

Menu del dia: Poder Verde


El siguiente menú es el comienzo de una serie -eso espero-, de colaboraciones externas para menuparalasmasas. El encargado de la inauguración es mi gran amigo Víctor Rojas, quien colaboró desde el principio en retratar los menú de este blog.
A continuación, su inspirada preparación relatada por él mismo:
Es fácil, una cama baja de lechugas de invierno bien verdes, picadas a mano, obvio. Para seguir con los mismos tonos agrega media palta cortada en lonjitas mascables y un cebollín en rodajitas.
El poder vendrá de la mano de sabrosas cebollitas perlas escogidas y partidas a la mitad, verdes aceitunas con alma de pimiento y generosos trozos de queso fundo, de cuerpo mantecoso y sabor fuerte. Como coronación, en el centro, este servidor consideró propicio saltear un poco de seitán remojado en vino blanco y ajo como principal sustento. Al final, el toque de sabor acargo de una vinagreta a base de mostaza dijón, aceto, oliva y un toque de merquén para que sea puro poder. Las tostaditas de pan italiano no son un opcional.
Buen día
Foto: Víctor Rojas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo para agradecer este espacio...he encontrado datos muy ricos para hacer en mi cocina, como las lentejas con quinoa...excelente!

Marisol dijo...

Macarena, gracias por tu cariñoso comentario en mi blog. No sólo me gusta también el tuyo, sino que soy una convencida vegetariana hace años, así es que agradezco de verdad el dato. Ya tienes una suscriptora.