13 de agosto de 2007

Menu del dia: Pastel de verduras y lentejas


Esta maravillosa receta la vi en El delantal verde, un blog vegetariano que aparentemente su creadora española se cansó de seguir actualizando. Pese a ello, dejó tantas recetas que cada vez que lo abres te dan ganas de preparar cada una de ellas. De hecho, es la segunda vez que hago este pastel de verduras. La idea es simple y por sobre todo, sabrosa y nutritiva.
Ingredientes:
Para el relleno:
1 cebolla
1 zanahoria
2 pimentones
1 zapallo italiano
1 berenjena
1 taza de lentejas cocidas
Para la cubierta:
6 papas
1 trozo de zapallo o 1 zanahoria
leche
margarina
Preparación:
El relleno de este pastel es un clásico salteado de verduras. La diferencia está en que se agregan lentejas, las que debes cocer por 10 minutos en olla a presión con solo una pizca de sal. En otra olla, echa a cocer las papas y zapallo (o zanahoria) trozados para hacer un puré. Guarda en un bol el agua de ambas preparaciones.
Luego pica todas las verduras en trozos pequeños o juliana. Saltéalas en un wook o sartén y agrega sal, pimienta, curry, eneldo, etc. Como siempre, condimenta a gusto. Al final, agrega las lentejas, revuelve y vierte el salteado en una fuente de vidrio grande o dos pequeñas.
Cuando las papas y zapallo estén blandos, haz un puré no muy líquido con leche (mejor si es de soya) y margarina vegetal. La gracia es que es de un tono anaranjado. Finalmente, cubre las verduras con el puré y gratina en el horno. Puedes agregar algunas semillas para decorar, como sésamo, amapola o linaza.
Ahora, con el agua de las lentejas y las papas puedes hacer una vitamínica crema de verduras. Sólo tienes que agregar otras verduras trozadas, como brócoli, zapallo, berenjena, zapallo italiano, etc. Condimenta, cocina a llama media por 15 minutos y licua.
Buen día
Foto: menuparalasmasas

No hay comentarios.: