Bitácora culinaria-vegetariana creada con amor, conciencia e ingredientes naturales. Nuestra pasión es comer y cocinar, así que te invitamos a seguir disfrutando de los menú diarios. Y no olvides que eres lo que comes... y tú, quién eres?
29 de septiembre de 2008
Menú del día: Garbanzos del chef
Nuevamente me tengo que excusar por la prolongada ausencia. Y es que han sido semanas donde encontrar un momento de tranquilidad para cocinar han sido más que escasos. De hecho, les cuento que este maravilloso plato de garbanzos con quinoa fue un aporte proteico -lo necesitaba- de mi chef favorito. Él, siempre sorprendiendo con su sazón y ganas de crear nuevos sabores.
Así que espero tenga las ganas de contarles algunas motivaciones y, por qué no, técnicas que utiliza a la hora de preparar los alimentos.
La invitación queda hecha!
Buen día
Foto: menúparalasmasas
9 de septiembre de 2008
Menú del día: Fonda del huaso vegetariano
Septiembre es una fecha de contrastes. Mucha fiesta, mucho gasto y, por supuesto, mucha carne. 99% de los chilenos tienen la ecuación perfecta para esta fecha: 18=asado. Sin embargo, el 1% restante -en el que me incluyo por supuesto-, creemos que es una época de excesiva crueldad y falta de conciencia. Y decir esto, no significa encerrarse en casa a odiar a todos esos carnívoros que comen hasta desfallecer durante el largo feriado. No. Más bien es un impulso para reafirmar nuestra opción de vida y difundir sus infinitas cualidades.
Es por esto, que por tercer año consecutivo, HomoVegetus se lanza en la aventura de organizar una fonda vegetariana. Sí, vegetariana! Y como es una FONDA, por supuesto habrá una gran variedad de comestibles ad-hok: empanadas de pino de soya, choripanes veganos, anticuchos de tofu, sopaipillas con pebre y mostaza, etc. Como verán, un banquete a disposición de todos y todas (sin discriminación).
Anímense y vayan a dar una vuelta con su mejor espíritu dieciochero a esta particular fonda el 18 y 19 de septiembre, entre las 14 y 21 horas (Catedral 2326, Barrio Brasil).
Buen día
2 de septiembre de 2008
Menú del día: Un regalito de la madre naturaleza
1 de septiembre de 2008
Menú del día: Carbonada verde
La carbonada debe ser uno de los platos que marcan la infancia. Por lo menos la de los niños chilenos y sudamericanos, con su respectivo nombre. Mezclar todo tipo de verduras, papas y agua es parte de la base alimentaria de estas latitudes. La magia de una preparación como la carbonada, está en que todo está permitido. Me explico: la variedad de verduras para armarla es infinita y la cantidad, ídem.
Más verduras= más sabor= más vitaminas y nutrientes.
Ingredientes:
- 6 papas medianas
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 pimentón
- 1 zapallo italiano
- 2 zanahorias
- Acelga
- Bruselas
- Aliños a gusto
Preparación:
Los ingredientes de este menú son completa y absolutamente aleatorios. Llegaron juntos de La Vega y se fueron juntos a la olla. Sin premeditación y con un resultado delicioso. El primer paso es pelar (las que correspondan) y picar las verduras de la forma que prefieras, cuadritos, juliana u otra. A continuación, haz un sofrito partiendo con la cebolla, chalota y pimentón y luego vas agregando una a una el resto de las verduras. Agrega los condimentos, como sal, pimienta, comino, eneldo y romero fresco y, finalmente, tapa con agua hervida.
Dependiendo del tamaño de los trozos de papa, la carbonada debiera estar lista en 15 minutos como máximo. Disfruta tu sopa!
Buen día!
Foto: menúparalasmasas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)