14 de octubre de 2008

Menú del día: Tallarines integrales con salsa de acelga y champiñones


Cuando hay poco tiempo y la despensa está medio vacía, resulta mucho más difícil pensar y preparar un plato. Sobre todo cuando hay un par de comensales esperando para almorzar. En fin, la aventura comenzó pelando unos tiernos trozos de zapallo camote para preparar una energética crema, aromatizada con romero y mucho jengibre.
Luego, buceando por el refrigerador me encontré con media acelga y unos cuantos champiñones. Así que puse manos a la obra mientras la crema tomaba consistencia.
Ingredientes
1 paquete tallarines integrales (250 grs.)
1/2 paquete de acelga
Champiñones
1 atado de cebollín entero
1 chalota
Salsa de tomates (preferible si es natural)
Aliños varios (merquén, pimienta, sal, cúrcuma, eneldo)
Preparación
Mientras lavas y picas el cebollín, la chalota (pariente del ajo y la cebolla, muy aromática), la acelga y los champiñones, vierte los tallarines integrales en una olla con agua hirviendo con un poco de sal y aceite. En alrededor de 8 minutos están al dente. Luego, saltea las verduras en aceite de oliva o vegetal incorporando uno a uno los ingredientes y los aliños. Para finalizar, vierte la salsa de tomates (que en esta ocasión era envasada). Si la salsa está muy espesa, agrega un poco de agua hervida, deja a fuego lento por un minuto y apaga.
Personalmente, prefiero los tallarines bien mezclados son la salsa, porque se incorporan los aromas y sabores mucho mejor. Pero esta maña es opcional. Sirve una porción abundante y dale un toque diferente con unos maníes aromatizados, con orégano o ajo.
Buen día
Foto: menúparalasmasas

No hay comentarios.: