16 de abril de 2007

Menu del dia: Fideos capellini con salsa de tomates al sesamo tostado


Luego de pasar más de 8 horas en Vive Latino, el hambre es mucha, pero el cansancio más. Pese a todo, igual habían ganas de comer algo más que pan con algo. Manos a la obra con un clásico de todos los tiempos: tallarines con salsa. Son cerca de las 10 de la noche, aparecen las cebollas, tomates, un pimentón rojizo y unos cuantos ajos (todo directo de la feria de Esperanza con Huérfanos). El seitán (carne de soya vegetal) se va al remojo de 10 minutos en agua caliente y los ingredientes de la salsa pasan al wook. Cebolla, ajo, pimentón, pimienta negra molida, sal y curry. Los aromas se toman la cocina y los tomates en cubo se incorporan jugosos. Una pizca generosa de azúcar (para evitar la acidez), otro poco de sal y el seitán. Y el toque -que reconozco no fue de mi autoría: abundante sésamo tostado.
La salsa toma cuerpo y en menos de 5 minutos los capellini ya están al dente y rebozados en margarina. Todo al plato y a comer.
Al día siguiente, o sea, el día de la creación de este blog, la idea es repetirse el plato. Como las porciones bajan en cantidad, no así en calidad, se suman las ensaladas. Una de lechuga con pimentón y la deliciosa apio/palta. Todo marinado en limón, oliva puro, un toque de pimienta y el maravilloso sésamo. Y otra vez...a comer.
Fotos: llano

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMM ... increible combinacion... genial idea...

anita f. dijo...

queremos más

Macarena Silva dijo...

Gracias por la buena vibra...

anita f. dijo...

ná de wena vibra, QUEREMOS MÁS