21 de abril de 2007

Menu del dia: Crema de zapallo y cebiche de champiñon


Hoy es un día de aquellos para que te sirvan desayuno en la cama, levantarse cuando te duela la espalda después de tantas horas en posición horizontal y almorzar pasadas las 4 de la tarde. Lo mejor de todo, es que mi sábado fue calcado... Flojo, lento y, por supuesto, bien alimentado. Hoy me convertí en la asistente de un menú perfecto, por lo que esta vez la receta no será tan detallada. Partimos con la crema de zapallo que preparó mi chef favorito. Con los trozos de la calabaza en la olla enmantequillada, mi función fue revolver y sazonar. A llama baja, los aromas comienzan a inundar la fría cocina (día nublado en Santiago) y sólo hay que esperar unos minutos para dar con la textura y consistencia adecuadas. La crema se sirvió aderezada con sésamo tostado y una rama de romero.
Turno del cebiche alternativo preparado por un chef de similares características...ja. Los champiñones se cortan en finas láminas. Se agrega cebollín, pimentón rojo y cilantro. Todo inundado en muuucho limón.
Platos simples, bien condimentados y absolutamente sabrosos, que acompañados con un fresco merlot del Valle de Colchagua iluminaron este oscuro día.
Ya me estoy imaginando la once...
Buen día
Foto: Claudio Santana

1 comentario:

Island Folk dijo...

I can see that most of your dishes are made from natural veggy or beans or lentils. They are great!! I love it. (But I can only view your pictures as I can't understand the language)