17 de abril de 2007

Menu del dia: Porotos granados c/mazamorra...del chef


Se termina la temporada estival y al igual que duraznos, frutillas o choclos, los porotos nuevos comienzan la despedida. Quizás esta es nuestra última oportunidad de saborearlos. Y como lo hicimos, porque una de las especialidades de mi chef preferido son los granados con mazamorra. Los que precisamente comenzó a preparar antes de las 10 de la mañana con todo lo necesario: porotos, choclo, cebolla, zapallo, ají de color y sazones varias. La receta, imposible de revelar. Lo único cierto es que acompañados con una ensalada de tomate y albahaca daban ganas de repetirse el plato.
Luego de tan magno y nutritivo banquete de proteinas (tan necesario para los vegetarianos como para los que se precien de tener una buena alimentación), una jarra de té verde fue el complemento óptimo.
Mientras escribo sobre el menú del día, recuerdo el llamado a dejar de utilizar electricidad durante 8 minutos. Esto es hoy martes 17 a las 19.53 horas. Creo que si tan sólo el 10% de la población se sumara a esta iniciativa, los agentes contaminantes de este mundo reaccionarían de alguna forma. Recuerden que esto es un círculo vicioso... o virtuoso si todos hacemos algo para vivir en un mundo más amable.
Foto: Claudio Santana

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA PO' MACA. TANTO TIEMPO. TE HE ESCRITO EN EL MSN, PERO PARECE QUE ESTÁ MALO PROQUE HAY VARIA GENTE QUE NO ME CONMTES, SNIF, ENTRE ELLAS TÚ... EN QUÉ ESTÁS, QUÉ ES DE TU VIDA Y CÓMO ESTÁS, POR LÑO QUE VEO FELIZA, YA QUE DE LO CONTRARIO NO DIRÍAS ENAMORADA..

CRISTIÁN MÉNDEZ
LA CUARTA